-?
 
 
Información
16/07/2015

Qué son las energías alternativas y las renovables?

Qué son las energías alternativas y las renovables? | HYBRID.

Una fuente de energía alternativa es aquella que puede suplir a las fuentes energéticas actuales derivadas de hidrocarburos (Gas, Carbón, petróleo).

Entre ellas se encuentran las energías renovables que provienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, por ejemplo el Sol, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales o en forma sustentable, como el agua, el viento, la biomasa.

Las fuentes de energía consideradas renovables son: Solar, eólica, hidráulica, biomasa, geotermia.

Energía Solar

Solar Fotovoltaica

La energía fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en electricidad. Esta transformación se produce en unos dispositivos denominados módulos fotovoltaicos, más conocidos como paneles solares.

Conocida desde el siglo XIX, comienza a  aplicarse en la década de los ´50 promovida por la carrera espacial. Hoy ocupa el 3er puesto entre las energías renovables más instaladas a nivel mundial con un crecimiento exponencial.

Se destaca por ser modular, sin partes móviles ni ruidos, requiere de bajo mantenimiento y puede prestar servicios por más de 25 años. Se aplica desde pequeños equipos domiciliarios a grandes “campos solares” conectados a la red.

Solar térmica:

Consiste en aprovechar la energía del Sol para producir calor que luego se utiliza para cocinar, calentar agua, calefacción, generación de energía mecánica y/o eléctrica, etc.

Dentro de la gama hogareña encontramos los termotanques solares para agua sanitaria, calefones solares para piscinas, etc; equipos que hoy en día  están reemplazando a los sistemas tradicionales alrededor del mundo.

Energía Eólica

Es la energía obtenida a partir del viento. Se utiliza para trabajos motrices como bombeo de agua, también navegación a vela, etc.

Otro uso, de gran auge en estos tiempos, es la generación de electricidad, desde grandes granjas eólicas conectadas a la red a pequeños aerogeneradores de uso industrial o domiciliario.


www.hybrid.com.ar

consultas@hybrid.com.ar

2016 @ Hybrid Energías Renovables | Neuquén - Patagonia - Argentina

Todos los derechos reservados